jueves, 21 de abril de 2011

Lego Harry Potter - ¡Rumbo a Hogwarts!



¿A quién no le habría gustado haber formado parte del colegio de Hogwarts? A mi por lo menos me habría encantado. Con toda esa magia desbordante, lugares misteriosos, clases interesantes, compañeros a cada cual más raro y además, me habría encantado ir a la clase de Monstruos con el gigantón de Hagrid. Sin embargo, muchos de nosotros hemos cumplido ya nuestros buenos años y cuando vemos las películas asistimos con desagrado, a la particular revelación de que, si tienes que formar parte de ese mundo mágico, es a los once años cuando te mandan la dichosa carta. Causa por lo cual, nos vemos obligados a jugar a estas cosas para tener algo bonito en lo que pensar y al menos quitarnos ese mal sabor de boca cuando pensamos que podríamos haber sido famosos o al menos poderosos con un trocito de madera en nuestras manos.

Este juego recuerdo que os lo mencioné de pasada en el artículo de Lego que escribí hace ya por lo menos un año. Por aquel entonces era una novedad esperada y cuando nos enteramos de que intentarían condensar los cuatro primeros años en el juego, hubo muchos de nosotros que nos subimos por las paredes y nos crecieron los dientes desproporcionadamente ante la expectativa de poder disfrutar del castillo y sus alrededores.


Os prometí una reseña y bueno, aquí la tenéis:

El juego comienza con una muy graciosa introducción de la historia de Harry y cómo Dumbledore lo deja a las puertas de la vivienda de sus tíos. Evidentemente, con todo el humor del que hacen gracia los juegos de Lego, vemos como Hagrid destroza medio barrio para poder aterrizar con su moto cerca de los dos magos, o como el anciano se pone a mantener una conversación con un gato que pasaba por allí pensando que es la profesora Mcgonagall.

Nuestro centro de operaciones serán dos. El Caldero Chorreante, desde donde podremos acceder a las secciones extras del juego como pueden ser los clips de vídeo o la selección de capítulos, y el Callejón Diagón, en donde la mayoría de las tiendas nos ofrecerán otro lugar más donde poder disfrutar de todos los contenidos que vayamos desbloqueando a lo largo de nuestras aventuras. Podremos, al igual que en juegos anteriores, comprar personajes con las monedas que vayamos consiguiendo, desbloquear contenidos secretos utilizando a las lechuzas y sus puestos de correo y también podremos acceder a las cámaras más profundas del banco donde Harry guarda su tesoro y Hagrid tiene asuntillos oscuros que tratar con Dumbledore....ejem.


Esta parte, para mi gusto, es la que más me gusta, ya que en esta entrega de LEGO no irás fabricando con las piezas secretas lo que pueden ser vehículos o esculturas para poder ver en una sala de trofeos. En este caso podras seleccionar cubos dorados para abrir zonas de editor de mapa y de elementos especiales en el que podrás llevar a los personajes protagonistas para superar distintas pruebas de lógica y de astucia. Desde destrozar todo el barrio de Privet Drive, hasta poder construir tu propia "plancha" con figuras de LEGO para luego destrozar a lo bruto.

Con respecto al argumento y al desarrollo de los personajes, considero que lo que más me ha gustado de esta entrega, es que los hechizos los vas aprendiendo al mismo ritmo al que los personajes de los libros/películas se los van enseñando. Por lo que como es evidente, en primer año no tendremos acceso a conjuros tan poderosos como Sectumsempra o Bombarda Máxima. Únicamente los personajes "no jugadores" de la trama, podrán ser utilizados de forma esporádica y únicamente con motivo de la historia, para poder tener acceso a zonas ocultas o a objetos que con nuestros estudiantes no podríamos tener acceso. A medida que avancemos en los distintos cursos habrá lugares que podremos ver como puede ser el Bosque Prohibido, la Sección Prohibida de la Biblioteca en la que los libros nos atacarán y un largo etcétera.


En definitiva, tanto la música, como el efecto borroso de la profundidad de campo, el efecto de las luces, los hechizos, los sonidos de las acciones en la historia y muchas otras cosas más, hacen que este juego sea uno de los que más me han gustado con diferencia de esta temática de juegos. Hay mucha variedad y no se te hace repetitivo y en lo que se refiere a la IA de los muñecajos, he de reconocer que han mejorado con respecto a otras entregas, con lo que por mi parte le doy un sobresaliente. Quizás mi única pega es que hay ocasiones en las que le dan "prontos" y se cuelga estropeándote parte de la partida, pero en fín, está visto que eso es el pan de cada día en los juegos que sacan ahora.

Así que nada, me ha encantado en todos sus aspectos y lo considero uno de los imprescindibles en nuestra "videojuegoteca". Ah y por cierto, no penséis que solo podréis llevar al "trío de valientes", también podréis usar a otros de los grandes protagonistas de las aventuras de Harry Potter como pueden ser Lupin, Sirius Black o al mismo Gilderoy Lockhardt en la Cámara de los Secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio