domingo, 2 de agosto de 2009

Juegos Lego. ¡¡Leg Godt!!

Saludos a todos. ¿La frase leg godt os suena de algo?

Esta frase significará en su idioma original danés "juega bien", cosa que terminaría derivando en la palabra LEGO. Parece curioso como una empresa que se había dedicado principalmente a realizar juguetes de madera comenzara a avanzar hacia su realización en plástico y por último, como la tecnología se relacionaría directamente con estos juguetes para convertirlos en bits y presentarnos grandes novedades como las que podemos ver en la "cartelera" de lo que actualmente está de moda en pc y otras plataformas. Si su creador Ole Kirk Christiansen levantara la cabeza se asombraría con el mundo que hay creado entorno a sus iniciales muñequitos de maderal.

Para que veáis la importancia que empezó a cobrar LEGO, pasó de ser un pequeño almacén en la ciudad de Billund en Dinamarca, a hacer tratos con Sansonite para comenzar a expansionarse por América, modificando sus maneriales al acetato de celulosa y finalmente creando una verdadera pasión con los distintos homenajes que le realizarían a esta compañía en distintos lugares del mundo por su contribución así mismo al aprendizaje de los más pequeños con sus DUPLO (A los cuales después se les meterían piezas como destornilladores, tuercas y demás), piezas más grandes de los LEGO que servían para realizar distintas asociaciones de ideas.
De figuras pasaron a realizarse vehículos y de esto a edificios y así poco a poco hasta que la misma LEGO creció como su fuera una máquina con inteligencia artificial.

Aquí os pongo algunos de los ejemplos de en lo que ha derivado esa pequeña y humilde compañía, a ver que os parecen:

Una imagen del Big Ben de Londres en Legoland Windsor.

La famosa Trafalgar Square de Londres.

La Sagrada Familia de Barcelona, para una exposición en Tokyo.


Un transbordador espacial.


Y distintos tipos de arte realizados también con fichas.


Podría poneros mil millones de fotos más. Pero considero que todo esto que os he mostrado es simplemente la base para que podáis entender a lo que me refiero cuando creo que esta compañía ha dado un paso que la llevará mucho más allá dentro del universo del ocio y del mismo arte con la creación de juegos para distintas plataformas de mano de la empresa Travelers Tales.

Han demostrado no solo que son capaces de plasmar el mundo de Lego, sino que han recurrido a los mejores expertos en animación digital para hacerlo. Cargados de humor y de guiños que a todos nos sonarán tenemos juegos como:
Lego Island I y II, Lego Loco, Legoland y Ajedrez Lego.
Sin embargo los títulos que más atención llamarán sobre esta compañía serán los basados en grandes obras del cine o del cómic.


Lego Star Wars The Videogame.

Basado en los episodios I, II y III del Universo de Star Wars, en esta entrega podrás llevar a personajes como Obi Wan, Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker, pelear contra malos como el Conde Dooku, Grievous y Darth Maul.
Podrás utilizar vehículos especiales, utilizar blásteres para disparar a tus enemigos y también utilizar toda suerte de distintos aparatos que te dejarán ir recogiendo las monedas (Circulitos lego) que te irás encontrando a medida que avances en la historia.
Hay muchos detalles que a mi me gustaron de este juego, pero yo creo que el que más, fueron los distintos animales que te vas encontrando por el camino y las texturas que tienen tanto los paisajes como las zonas por las que te mueves. Muy realista, con lo que te permite meterte mucho dentro de la historia.

Hay una zona, que se llama La Cantina de Dexter, donde podrás elegir el capítulo que quieres jugar, elegir personajes, romper los muebles para poder coger más fichas, comprar mejoras para los capítulos en el modo libre y como no, montar una buena bronca de taberna si se te ocurre pegarle un puñetazo a alguien. Incluso puedes coger las botellas y tirárselas a la gente.


Al igual que en entregas siguientes, un sistema de recopilación de piezas especiales hará que puedas consguir artefactos nuevos o algunos vehículos como pueden ser vehículos como el AT-TE (Conocido como andador clon) y muchas otras cosas más.
Carrera de vainas por todo Tatooine, batallas espaciales todo esto es algo digno de ser jugado.


Mi Valoración: 8.5


Lego Star Wars II: The Original Trilogy.

Este juego está basado en los episodios IV, V y VI de la Guerra de las Galaxias. Bastante adictivo ya que tendrás muchas opciones para jugarlo todas las veces que tu quieras. Posee un modo aventura donde podrás recorrer todas las grandes escenas de las películas, encontrarte con personajes como Darth Vader y Willhuf Tarkin, La princesa Leia, Han Solo y Luke Skywalker e incluso llevar a Chewbacca, a C3PO o a R2D2.

Al igual que en la entrega anterior la cantina estará disponible para todos los jugadores para poder acceder a todo tipo de servicios.
El juego también permite una forma de recuperación de piezas especiales que irán creando elementos exclusivos de las películas, como puede ser un caza Ala-X o incluso una Estrella de la Muerte en miniatura.

¿Lo mejor de esta entrega? El poder realizar la hazaña que realizaron en los libros y las películas la rebelión destruyendo la mismísima Estrella de la Muerte.



Mi Valoración: 9


Lego Indiana Jones The Original Adventures.

¿Te gustaría usar el látigo como hace indy en las pelis para saltar de una plataforma a la otra, pelearte con salvajes, descubrir antiguos códigos secretos guardados en lugares inalcanzables o incluso tenerle miedo a las serpientes?
En este juego descubrí lo mucho que me gustaba Indiana Jones porque la calidad de los dibujos, las escenas de acción que hay en los videos junto con las inmensas posibilidades que te permite realizar toda la interfaz, precisamente logra que te sientas un auténtico explorador.

Se pueden vivir todas las grandes escenas de las películas, desde enfrentarse a los nazis en mitad del desierto, descubrir el arca de la alianza, abrir la puerta secreta en el castillo alemán, conseguir escapar de una enorme bola gigante que te persigue e incluso pegarle buenas tortas al suelo justo donde la X marca el lugar secreto.

Puedes usar a cualquiera de los personajes que salen en las películas, como pueden ser Indi, su padre, Marion, Elsa, indios, soldados alemanes, indígenas y muchos otros más que puedes comprar con el sistema de monedas de lego que te vas a ir encontrando por el camino.

Todos estos juegos tendrán el mismo esquema. Una zona común, en este caso la Universidad donde Indi trabaja y donde puedes encontrar salas con cinemáticas, lugares secretos, una sala de exposiciones donde poder ver los distintos objetos que consigas con las fichas especiales, una biblioteca y hasta un jardín por el que pasear.


Quizás, lo que más me gusta de esta entrega es que puedes utilizar las distintas habilidades de cada peronaje (como puede ser el caso del padre de indi con su libro para descubrir códigos secretos), poder encontrar antiguos archivos que te abren nuevos clips de video y como no, las distintos movimientos que puede hacer Indiana Jones a la hora de disparar, pelearse con sus enemigos, o simplemente lo que tiene que hacer para pasar desapercibido delante de los guardias.

¿El detalle que hace que yo por lo menos le de una gran nota a este juego? Los guiños que hace a las entregas de juegos anteriores de Star Wars cuando intenta cambiarle el ídolo al villano que va a robárselo y es la cabeza de C3PO o cuando en una caverna en la zona del Himalaya aparece Luke colgado en la caverna de los yetis pataleando por liberarse.

Mi Valoración: 10

Finalmente, y para que la cosa veáis que sigue creciendo hasta convertirse en algo con mentalidad propia sacarían este mismo año pasado (2008). Lego Batman.


Lego Batman.


Esta entrega reconozco que aún no he tenido el placer de poderla jugar. Únicamente probé la demo, pero según he podido ver en distintas páginas y por lo poquito que pude jugar, este juego también tiene un punto desde donde podrás organizar tus compras por fichas, ver las fichas especiales de cada nivel y acceder a cualquier punto del modo historia o modo libre desde lo que sería la guarida de Batman.

En este caso habrá algo novedoso, y es que podrás jugar desde el punto de vista de Batman o desde el punto de vista de los Villanos de la serie. En el caso de la demo, el Joker.

Me gustó mucho lo que vi porque todo está organizado de forma que cada personaje tenga que hacer una cosa para que el otro pueda seguir avanzando. Considero que es un juego muy orientado a las dos personas, pero si que es cierto que también se puede jugar con una sola ya que la inteligencia artificial del compañero que escojas es bastante buena y ya sabe lo que tiene que hacer.

¿Lo más dificil? Vencer a tanto malo que a veces te sale. Secuaces en el caso de Batman y policía en el caso del Joker, ya que al estar sacado todo esto de un medio como el cómic, te puedes encontrar con situaciones bastante más fáciles de leer que no de jugar.

Mi Valoración (Demo):
9


Ya por último comentaros que la empresa Lego de la que tantas cosillas curiosas os he comentado hoy, tiene distintos proyectos en mente para continuar estos juegos que tan buen resultado han dado por el público por todos los detalles que podéis ver descritos en cada una de las entregas.
Estas novedades serán:

Lego Indiana Jones II (La Aventura Continúa).

Basada en la cuarta entrega estará prevista su publicación en España en Octubre del 2009. Implementará un nuevo sistema de creación de niveles pero que no estará disponible para PC. Por lo que seguirá manteniendo el mismo estilo que las otras entregas.

Lego Harry Potter


Continuando con su estela, Lego decide introducirse de nuevo en el mundo del cine. Esta vez no recurriendo al cine de ciencia ficción, aventuras o a las historias de cómic, sino al cine de fantasía introduciéndose en la historia del famoso Harry Potter. Se basará en sus cuatro primeros años en el colegio de Hogwarts.

Aquí habrá guiños como en todos los anteriores a series como Indiana Jones y todo el tema de la magia será algo importante a controlar. La creación de pociones en distintos tipos de puzzles y como no, enfrentarse a los peligros que Harry se ha tenido que ir encontrando en cada libro y en cada película.
Creo que va a ser algo muy interesante que jugar.

Se cree que el lugar central para desarrollar toda la actividad en el juego será el Castillo de Hogwarts, con comedor, jardines, habitaciones, clases y muchas otras cosas más incluídas. Juego de Quidditch y en ciertos episodios hasta te podrás enfrentar a las pruebas del Cáliz.



En conclusión, he tratado de ofreceros de la forma más resumidamente posible el mundo de Lego que trata de llegar hasta nosotros mediante el PC. Dejándonos claro que todo esto no es simplemente un juego para crios y que gente de todas las edades posibles con un poquito de imaginación y ganas de pasar un buen rato pueden dedicarse a jugar.

¿No os han dado de compraros un cubilete enorme de Lego?
Porque a mi si.... ^^

1 comentario:

  1. Yo la verdad es que hasta ahora he jugado a todos esos Legos que pones en el artículo, y salvo el de Batman, al que sólo he jugado una demo, los demás los he probado en profundidad y son muy divertidos. Son juegos de acción con leves toques de aventura que te enganchan.

    Yo de pequeño jugaba a Tente, que era la competencia directa, pero ya no sé si aún lo comercializan. A los Legos no jugaba nunca, y ha tenido que ser a través de los videojuegos. xDD Pero son impresionantes todas esas esculturas que han llegado a hacer...

    ¡A ver como está ese de Harry Potter!

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio