jueves, 3 de febrero de 2011

Música Scumm - Michael Giacchino

Me complace inaugurar esta nueva sección hablándoos de un personaje que para mí ha sido muy importante, no ya por la gran cantidad de obras que lleva a su espalda y que sea el responsable de haberme hecho comer las uñas de emoción o de terror viendo ciertas series de televisión, o de emocionarme con algunas películas como pudo ser Up de Pixar, sino de haberme permitido adentrarme en el universo de las Bandas Sonoras de esta manera tan brutal. De todas formas perdonadme, toda buena reseña debe de comenzar por donde todas, hablándoos más concretamente de la persona que va a protagonizar mi pequeñita caja de texto.

Michael Giacchino nacería en New Jersey el 10 de Octubre de 1967. Lo cierto es que buscando entre los datos de su vida, me habría gustado haber podido descubrir cómo decidió dedicarse a la música o qué es lo que le motivó para comenzar haciéndolo por BSOs de videojuegos como sería la de El Mundo Perdido. De todos modos... dejadme que me apunte que algún día cuando sea lo suficientemente famosa me gustaría hacerle una entrevista para conocer todo lo que otras páginas no se han preocupado en averiguar, porque a mi me ha quedado una gran duda.

Todos habremos oído hablar de compositores como pueden ser John Williams, Danny Elfman o por el contrario aunque no nos suenen sus nombres, siempre podremos recordar ciertos toques identificativos de algunos de ellos como el famoso "parabará" de James Horner. A Michael Giacchino por el contrario aunque busquemos con "mala idea" como se suele decir por mi tierra, no podremos encontrarle absolutamente ningún "vicio" en sus composiciones. Es capaz de adaptarse completamente a la temática sobre la que tienen que tratar todas sus partituras y hacer que cada momento que pases junto a sus notas sean inigualables. Será desde hace unos años acá cuando este compositor americano comenzara a hacerse un hueco entre los grandes y seguramente lo habréis escuchado en series como Lost, Alias, en películas como Misión Imposible II, Speed Racer y en obras de Pixar como serían Ratatouille, Los Increíbles o la tan premiada Up por la que recibiría un Oscar a mejor Banda Sonora. No olvidemos lo más importante, esas Bandas Sonoras de videojuegos como los de la serie Medal of Honor (Menos la última entrega de la cual se haría cargo Ramin Djawadi (Prison Break, Lucha de Titanes, Iron Man) y Call of Duty.

En definitiva, siempre he considerado que el mundo de la música, y me refiero más concretamente al mundillo que nos trae conciertos para poder asistir en persona y disfrutarlo con piel y músculos, se olvida de esa parte tan importante como puede ser la música de los videojuegos. Es verdad que en las películas, dependiendo de la música que esta tenga la viviremos de una forma más o menos directa pero... ¿Acaso no se vive más un videojuego donde tú eres el protagonista y esa banda sonora es la que forma parte de tu vida durante todo el tiempo que tardas en terminar tu propia historia?. ¿Es que no os ha pasado alguna vez que os habéis encontrado esperando al autobús y sin querer tarareásteis la musiquita del menú del último juego al que estabais jugando?. No hace falta que me respondáis soy muy lista y ya sé vuestra respuesta, porque a mí también me ha pasado.

Os dejo aquí un ejemplo de su música para todos aquellos herejes que aún no la conocéis.


3 comentarios:

  1. Yo creo que el nivel de apreciación de la banda sonora de un juego es inversamente proporcional al número de tiros por minuto que tienes que realizar para mantenerte vivo... ¡Gracias por traer la música "sin guerra", así si se aprecia bien :)!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo cierto es que la música de estos juegos la he apreciado más cuando la he visto fuera del juego que no dentro. Quizás porque soy malísima jugando a estas cosas y voy super nerviosa pensando en quién va a ser el siguiente en matarme. ^^

    Espero que os guste esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  3. Qué voy a decir yo, si Giacchino es uno de mis compositores favorito, aunque reconozco que donde más ha sobresalido sin ninguna duda es en las bandas sonoras de los juegos de "Medal of Honor", especialmente en los dos primeros de Playstation. "Frontline" fue bueno, pero con otro tono.

    Las escucho prácticamente a diario. xD Pero al contrario de vosotros, la música me inspira mientras voy pegando tiros, por lo que le presto toda la debida atención. xD

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio