sábado, 5 de febrero de 2011

League of Legends, un paso más hacia los juegos online

¿League of Legend? Suena demasiado tópico, es cierto. ¿Juego Online? Por Dios, pero si llevamos un montón de tiempo viendo como aparecían juegos online... Lo sé, todo esto puede parecer algo que ya hemos podido ver más de mil veces, pero lo cierto es que estamos hablando de otro concepto de "juego online". No son juegos que tienes que comprar como tal en la tienda para después llegar a casa e instalarlos. Es el salto a internet de una serie de juegos bastante complejos y trabajados, en los que tendremos la oportunidad de enfrentarnos a otras personas como nosotros, para todos aquellos a los que no les motive enfrentarse a la, amenudo escasa, I.A de algunos juegos.

De todos modos dejadme que os reconozca que yo solo dí unos pequeños pasos dentro del mundillo del League of Legend y por lo tanto considero que hay alguien que debería de comentaros de una forma mucho más correcta de lo que yo podría hacer, de qué va el juego y muchas de las características más importantes que necesitáis saber para conocer un poquito más estos nuevos juegos online. En concreto, quien me ha mandado su completísima reseña será Handlo, como bien podréis ver en la lista de seguidores y creedme, tiene talento para esto.

Es cierto que no suelo aceptar reseñas de nadie, en todo caso propuestas, sin embargo esta persona fue uno de los responsables de hacerme retomar el "buen camino" con el blog y considero que al menos le debo esto. Así que os dejo con su reseña, espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

═ ╬ ╦ ╩ ╦ ╣╝╠═ ╬ ╦ ╩ ╦ ╣╝╠





Autor de la reseña: Handlo

Nombre: League of Legends.Estilo: Rol, estrategia.
Modo de juego: Por equipos (3v3, 5v5) sólo jugable con conexión a internet.
Precio: Gratuito, micropagos para ligeras mejoras (No desequilibran de ninguna forma el juego, sirven para personalizar campeones y ahorrar algo de tiempo a la hora de conseguirlos).
Orígenes: DotA (Defense of the Ancients), mapas especializados de Warcraft III con un modo de juego diferente.
Alternativas: Heroes of Newerth (También derivado de las DotA del W3) y, por supuesto, las propias partidas DotA del Warcraft III. http://lol-europe.com/es


Sobre el juego:
Al igual que cualquier juego de estrategia (Age of Empires, Starcraft, etc) cada partida se desarrolla de forma individual con respecto a otras. La finalidad de la partida es avanzar hacia la base enemiga y destruir su Nexo (el edificio principal); el primer equipo que lo consigue gana la partida. Parece fácil pero, para complicarlo, hay varios caminos entre ambas bases, todos ellos protegido por torres distribuidas uniformemente que atacan a cualquier enemigo que se acerca a ellas. Cada nexo genera continuamente guerreros controlados por el ordenador, llamados súbditos. Los súbditos avanzan por las líneas y luchan contra los súbditos rivales y las torres.

Hasta aquí llega el papel de la I.A. del juego, ahora explicamos nuestro papel en el juego será otro. Cada uno de los componentes del equipo (a partir de ahora Invocador) maneja un campeón. Los campeones desequilibran el balance de súbditos rivales/aliados, ayudando a destruir súbditos rivales y, cuando sea posible, torres y campeones enemigos, para avanzar hacia su nexo. Nuestro campeón irá consiguiendo oro y experiencia al mata enemigos/destruir torres. Con la experiencia sube de nivel y adquiere más habilidades o mejoras en las ya existentes. Con el dinero compra objetos que le ayudan a hacer más daño, curar más, aguantar más... en resumen, lo que se quiera conseguir con ese campeón ( se pueden asumir distintos roles desde los básicos tanque físico, tanque mágico, dps mágico, dps físico o soporte a cualquier combinación de éstos).

Al ganar una partida adquieres puntos de experiencia y puntos de compra. Con los puntos de experiencia, el invocador (Ojo, no el campeón) sube de nivel y esto le permite especializarse mediante runas y un árbol de talentos. Con los puntos de compra se pueden adquirir campeones y runas.

Pros:
Gran cantidad de campeones (Rondan los 70 ya).
Gran equilibrio entre campeones.
Actualizaciones semanales, lo que proporciona un equilibrio campeones/objetos que se valora y mejora continuamente. Además, sale un campeón nuevo aproximadamente cada 2 semanas

Contras:
Dos únicas formas de juego (5c5, 3c3) y con la misma finalidad, están trabajando para añadir algún modo más de juego.
Pocos mapas de juego (Dos 5c5 y otros dos de 3c3, pero a la hora de jugar son idénticos, solo cambian la skin del terreno).


Resumiendo, si te gustan este tipo de juegos donde prevalece la estrategia y la cooperación del equipo para ganar la partida, llenas de emboscadas y con infinidad de combinaciones de campeones, te enganchará League of Legends.

(Aquí os dejo un gameplay para que se os quede más clara la explicación de Handlo)





═ ╬ ╦ ╩ ╦ ╣╝╠═ ╬ ╦ ╩ ╦ ╣╝╠

2 comentarios:

  1. Un juego que estoy segura que tarde o temprano termina enganchándome. Tiene magia, acción y tienes a otras personas contra las que puedes enfrentarte. Buena reseña Handlo. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! A ver si es verdad que os veo por allí :P.

    PD: Si alguien decide jugar y tiene cualquier duda o simplemente le apetece echar unas partidas, dentro del juego me llamo Handlo también, agregarme :).

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio