sábado, 22 de mayo de 2010

Google celebra el 30 Aniversario de Pac-Man

Google hay que reconocer que siempre es capaz de sorprendernos con los temas que escoge para señalar los días importantes. En este caso, me he quedado realmente asombrada cuando he visto que se ha elegido como tema para el logo, el famoso videojuego de Pac-Man. Convirtiendo las letras de Google en un gracioso y divertido laberinto para jugar con el comecocos tan famoso y sus fantasmitas. Aquí os dejo un pantallazo de mi mismo ordenador esta noche.


Felicidades para el equipo de google por esta maravillosa iniciativa, permitiendo que muchos de los chavales que hoy en día no saben que era el Pac-Man, pueden tener la oportunidad de conocerlo.
Es más, gracias a la celebración de este 30 aniversario he estado buscando cositas interesantes por ahí, y he descubierto algunas con las que me he quedado sorprendida. ¿Sabíais que Pac-Man llegó a principios de 1980 destronando totalmente a los juegos del estilo del Space Invader y su estilo "dispárale a todo", atrayendo por primera vez al público femenino a esto de los videojuegos? También he descubierto que los fantasmas de juego tienen nombres propios, como son: Shadow, Speedy, Bashful y Pokey, aunque originalmente se llamasen Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta.

Para el que no sepa como se juega, tú como jugador manejas a Pac-Man (el circulito amarillo) que va intentando comerse todas las bolitas que hay en el laberinto. En este caso, cada vez que te comes alguna bolita de las gordas, los fantasmas se vuelven azules y Pac puede comérselos, ganando puntos comiendo las frutas que salen de los bichitos. De hecho, es curioso, pero todos los fantasmas no actúan de la misma manera, sino que está el listo que siempre te encuentra, el cobarde, que siempre trata de escaparse del Pac y otros tantos que son capaces hasta de deducir hacia que lugar vas a moverte.
Aquí tenéis una tabla con los comportamientos que suelen tener los fantasmas y sus nombres originales así como sus colores en este enlace a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Pac-Man

Bueno, lo dicho pues, si tenéis a alguien por ahí que no sepa quien es Pac-Man, es vuestro momento para enseñarle un poco de qué va el tema. Seguro que le gusta. ;)

1 comentario:

  1. Pues no tenía ni idea de los nombres de los fantasmas ni sus aptitudes, pero ya notaba yo algo raro cuando el mismo siempre sabe por donda vas a ir. :D Qué curioso.

    La verdad es que los logos de Google siempre sorprenden, sea el día que sea. Me he echado ya unas cuantas partidas al Pac-Man del logo. :D

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio