lunes, 1 de febrero de 2010

Tera: El Reino Exiliado de Arbórea

Si señor, después de haber tenido ciertos problemas, espero ya solucionados, con mi querido PC... os quiero presentar este juego que considero que va a revolucionar bastante todo el mundillo de los juegos de rol online. No ya por su calidad de gráficos y por sus espectaculares entornos, sino porque no estará especializado en la lucha de facciones como podíamos ver en otros títulos como el World of Warcraft o el Lineage. Os hablo de Tera: El Reino Exiliado de Arborea.

Este juego, de factura koreana es una revolución dentro de los juegos que la industria del país tiene por costumbre realizar. En concreto, el sistema "No target" del juego, permite que utilicemos las teclas de siempre de WASD para movernos, junto con el ratón para mover nuestra cámara. Los demás botones del teclado junto con los del ratón estarán dedicados a activar determinadas habilidades para nuestros personajes.

Aún no se sabe demasiado claramente cuando saldrá el juego ni tampoco ha tenido demasiados elementos publicitarios, nada que ver con el habitual merchandising tipo WoW, pero hay unas webs donde he podido enterarme de alguna que otra cosilla interesante. La comunidad española de Tera y la Web Oficial del juego en inglés.
Lo cierto es que, para todos los amantes del mundillo oriental, tras haber visto entregas de otros juegos como Guild Wars: Factions y otros como Lineage, Tera trae una refrescante forma de ver las mazmorras e incluso el modo multijugador, el cual aún no se tiene muy claro cual será.

El sistema de movimiento por el mundo y ciudades es cierto que es común a los otros juegos de los que he hablado, con monturas de animales y voladoras como los grifos y también que yo sepa va a haber un sistema de recompensas parecido a los Distintivos de Justicia a lo WoW.

El tema es que me he quedado gratamente sorprendida por la buena pinta que tiene el juego, y que pese a que no se sepa mucho de él, ya tiene a bastantes personas esperando a que salga
Aquí os dejo el trailer para que veais más o menos como va a ser:





Como bien habéis podido observar en el video, habrá distintas razas que poder elegir y variadas clases que poder elegir. No puedo deciros que raza puede ser compatible con qué clase porque por ahora esto que os voy a poner es todo lo que se sabe. A continuación os pongo unas cuantas imágenes que he podido encontrar por ahí de cada uno de ellos.

- Aman -












- Castanic -












- Baraka -











- Altos Elfos -











- Humanos -












- Popori -












Sobre las clases, las que podemos encontrar son las siguientes:
- Lanceros: O los conocidos tanques, los cuales pueden cargar y formar muro de escudos con otros de su misma clase para resistir de forma global los ataques de los jefes.
- Guerreros: Capaces de utilizar un arma en cada mano, son expertos en realizar diversos ataques con una fuerza y una rapidez asombrosa.
- Hechiceros: Especializados en realizar poderosos ataques de area para hacer bastante daño a los enemigos y a la vez beneficiar a los aliados.
- Sacerdotes: Siervos del dios Yurian, el dios de la Justicia, son capaces de realizar ofrendas para apoyar a sus aliados en situaciones límites y a ofrecerles cualquier tipo de ayuda. Siendo una clase muy pacífica, se especializan en lanzar sus ayudas a su grupo quedándose quietos en un solo sitio durante toda la batalla.
- Berserkers: Clase dedicada al daño puro y duro. Aparentemente caótica todos sus ataques están directamente centrados en un objetivo para tratar de hacer la mayor cantidad de daño posible llegando a ser una clase dificil de la que defenderse.
- Asesinos: Armados con sus pesadas armaduras y sus enormes armas, los asesinos son capaces de transmitir el más profundo miedo en sus enemigos en la batalla. Son lentos pero seguros e implacables en sus ataques de amplio alcance.
- Arqueros: Dedicados a sembrar el caos con sus ataques a distancia en el campo de batalla, pueden destruir con su precisión a cualquier enemigo peligroso y sembrar el caos con areas entorno a sus enemigos.
- Elementalistas: Recurriendo a la sabiduría y la fortaleza de los espíritus, los elementalistas son capaces de canalizar su energía en el campo de batalla drenando tanto la vida como la magia a sus enemigos y curando y favoreciendo a sus aliados.

Aquí os dejo un video donde salen ejemplos de todas las clases.




Es por lo tanto una buena noticia dentro de los juegos online multijugador, donde el único objetivo es salvar a la tierra de Arborea de la extinción, realizando un avance bastante importante en este tipo de interfaz y revolucionando también todo lo que es un nuevo medio social por el que poder relacionarse en la red.

Sobre si tendrá cuotas o no, supongo que siguiendo la moda de AION, el cual salió hace muy poco, supongo que si que tendrá, pero de todas maneras eso es algo que simplemente especulo, ya que por ahora no me he enterado de mucho más.

Otra cosa que he podido leer en el sitio en español que os he linkado al principio del artículo es la demanda que se le ha impuesto a Bluehole, la creadora del juego, supuestamente por "inspirarse", "copiarse" o como querais llamarlo, del sistema de juego de NCSoft. Esto, un duro golpe al presupuesto del juego, puede provocar que no cuente con el apoyo suficiente como para poder salir a lo largo del 2010 o quizás haga que no salga nunca, porque tengo entendido que la cifra a pagar era bastante imoprtante. (Para más datos entrad en la comunidad en español que os puse arriba)

Por lo demás y para concluir, os dejo este último video para que veais que calidad tiene el juego y lo mucho que promete. Todo puede pasar que al final no se haga, pero realmente sería una pena.
Lo dicho, disfrutad del video. Ya os avisaré si me entero de algo más.


5 comentarios:

  1. Desde luego la calidad grafica es soberbia!! Lo cual indica que mi PC jamás podrá con se juego xD Una pena :(

    ResponderEliminar
  2. xDDDD Hombre, es cierto que los juegos que hacen actualmente están más bien destinados a hacernos babear que no jugar, pero vamos, al menos la intención está ahí. ^^

    Anda que no molaría ser Betatester y que te dieran un megaordenador de la leche para probarlo ¿Eh? xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, los koreanos son desde hace la tira de años, los pioneros en los juegos de rol, y desde no hace tanto tiempo, tiene bastante originalidad en lo que se refiere a los MMORPG. Por ahora se conoce poco, pero seguro que si está en la línea en lo que nos tienen acostumbrados, será un bombazo en general (aunque, como suele pasar en España, no creo que le hagan publicidad =S). En fin, saludos de un pequeño adorador de los juegos de rol ^^ .

    ResponderEliminar
  4. Sabía que te gustaría Alteon. ^^ Gracias por pasarte, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, que la pinta es muy buena. En cuanto a gráficos me recuerda bastante a los del "Guild Wars", pero mejorados, claro.

    A ver si el juego termina saliendo y no solamente se queda en un trailer. Va a ser un duro competidor para el juego online del momento, aunque pese, y espero que le quite jugadores de una vez, que ya está bien. xDD

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio