miércoles, 3 de febrero de 2010

La Dama y la Muerte: Corto 3D de animación español, nominado a los Oscar

Puede que al ser este un blog de videojuegos quizás no pega mucho una noticia de este estilo, pero considero que como he puesto muchas veces ciertos cortos de animación bastante interesantes en la zona del Cajón de Sastre, y que al fin y al cabo la animación digital está muy estrechamente relacionada con la calidad que tienen muchas de las cinemáticas o de los entornos de los videojuegos de los que aquí os hablo... he considerado que sería interesante hablaros de este corto:

LA DAMA Y LA MUERTE

Gracias a unas Jornadas de Animación Digital que hice este mismo año por el mes de Junio-Mayo, pude conocer a gente de la empresa Kandor Moon, los cuales tienen su sede aquí en Granada. Allí se nos presentó su película de "El Lince", bastante chula por cierto, y donde también nos comentaron la colaboración que Antonio Banderas tenía con ellos desde el otro lado del charco para sacar adelante sus distintos proyectos.

En este caso, la empresa granadina desarrolló un corto llamado La Dama y la Muerte, el cual empezó siendo una prueba más bien técnica de la gran cantidad de nuevas cosas que podría introducir en siguientes películas. Sin embargo, hace breves instantes he escuchado en el telediario de Canal 2 Andalucía (Donde por cierto, creo que tienen un telediario bastante más interesante que el de muchas otras cadenas más famosas), que este corto del que os hablo, estaba propuesto en la ceremonia de Premios de los Oscar como mejor corto de animación.

Así que bueno, digamos que me ha dado un poco la vena del orgullo patrio y me he alegrado un montón cuando la misma empresa a la que me ofrecí trabajar para ellos aunque solo fuera cogiendo el teléfono xDD ahora mismo está nominada como la que ha co-producido junto con el famoso actor, este bonito corto de animación.

Esperemos que tengan suerte, se lo merecen realmente.
Acontinuación os pongo el corto entero, que no se si será legal o no... pero como no veo otra manera de que lo podais ver porque no he visto que haya salido a la venta ni tampoco he visto que lo hayan puesto en ningún cine... pues al menos podeis verlo por aquí.
Si en algún momento me quitan el video por ser el corto íntegro, pffff, siempre puedo intentar poneros el trailer, aunque creo que así lo conocería mucha menos gente.

Así que nada, espero que os guste, porque a mi me ha encantado.

>


ULTIMA HORA el corto ha recibido un premio Goya a mejor corto de animación. Felicidades a los miembros de Kandor Moon.

2 comentarios:

  1. El corto es muy bueno, divertido, muy artístico y terriblemente bien hecho, además de tener un toque macabro importante. xD

    ¡Yo también conocí a los de Kandor Moon! xDD

    ResponderEliminar
  2. Cómo parte el corto... espero que se lleve algo en los Oscars ^^.

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio