Kyle Katarn, veterano mercenario que trabaja para la Nueva República junto a su compañera Jan Ors, ofreciendo sus servicios por un módico y justo precio. Katarn hace tiempo que dejó el camino del Jedi, confiando su sable láser y la localización secreta del Valle del Jedi (una fuente de enorme poder) al mismísimo Luke Skywalker, por miedo a caer en la tentación del Lado Oscuro (Kyle tiene una mancha en su pasado, como muchos que se dedican a este trabajo). Pero una serie de circunstancias le harán volver a su antiguo hábito y retomar de nuevo esa senda mística y poderosa conocida como la Fuerza, ya que una nueva amenaza se cierne sobre la galaxia, un secreto enterrado y un nuevo villano dispuesto a sacudir los cimientos de la Academia Jedi que tanto tiempo y esfuerzo ha costado construir. Es por eso que nos meteremos en la piel de Kyle Katarn otra vez, donde veremos lo mejor de Star Wars y las posibilidades que ofrece esta secuela con nombre propio.
Haciendo un poco historia pero sin entrar en detalles, “Dark Forces” era un juego estilo “Doom”, un shooter en primera persona ubicado en una galaxia muy muy lejana, toda una revelación para los fans de esta saga galáctica, muchos disparos, muchos stormtroppers, una historia interesante de fondo y laberínticos pasillos por los que



Quizá el mayor atractivo del juego, en especial para los fans de “Star Wars”, radica en las localizaciones y en su ambientación. Lugares que hemos podido visitar en las películas, tales como Bespin, la Ciudad de las Nubes o localizaciones que aparecen en las novelas, como la Academia Jedi de Luke Skywalker o Nar Shaddaa, la ciudad de los contrabandistas. El hecho de reunir información de las novelas (lo que se conoce como Universo Expandido) y las películas por igual es una excelente idea, así como el reunir a personajes que sin duda nos sonarán. Mucha ambientación, bien definida, y que es el punto fuerte de este videojuego. Si bien puede pasar desapercibido como juego de acción por nada en especial (más que por tratarse de uno de “Star Wars”), los fans no deberían perdérselo por nada, y cuya comparación con “The Force Unleashed” debería quedar descartada por razones diversas, no porque la ambientación de este no esté nada trabajada, todo lo contrario, sino por su sistema de combate, muy diferente y con propósitos distintos.
Así, “Jedi Outcast” se convierte en un título a recordar en la franquicia de George Lucas, uno más añadido a la ya gran lista de videojuegos ambientados en este universo. Si se quiere jugar a un shooter en primera o tercera persona, este es el juego apropiado. Muchos movimientos distintos que deberemos ir descubriendo, una

Como nota negativa, diré que se le podría haber sacado un poco más de provecho a la Fuerza y haber incluido más variedad de poderes y hacer de su uso algo más necesario durante el desarrollo de la aventura. Los modelos de personaje están bien, pero no son nada del otro mundo, el parecido entre todos ellos es muy evidente. Si se hubiera dotado de más variedad a este concepto estaríamos hablando de un juego casi perfecto. Pero lo bueno desempaña este hecho, y no debería olvidarme por nada del mundo de la banda sonora original interactiva que cambia según el momento apropiado, introduciéndonos perfectamente en el ambiente del juego, un sonido que suena a la perfección y un gran trabajo con los sables láser, tanto en color como en construcción, el punto fuerte del juego.
Por lo demás, una vez nos hemos pasado el juego y tenemos ganas de más, siempre podemos lanzarnos a por el interesante modo multijugador, donde hay verdaderas batallas campales y estocadas mortales por la espalda, además de duelos personales y muchas cosas más, todo ello en distintos modos de juego. Y por si fuera poco, en la red hay cantidad de mods y utilidades para ampliar la vida de nuestro juego, con skins, texturas nuevas, niveles exclusivos de las películas y un largo etcétera. Recordar también que hubo otro juego posterior a este titulado “Jedi Academy”, que aunque no es una expansión propiamente dicha, retoma el tema de los sables láser y los Jedi, con el mismo motor del juego, pero con más posibilidades añadidas, como pilotar vehículos o el manejo de dos sables láser al mismo tiempo, todo un desafío a nuestras habilidades y de buen impacto visual.
Sin más que decir, me despido. Si os gustan los juegos de "Star Wars" y queréis rescatar “viejas glorias”, este es vuestro juego. De seguro que aún puede ofrecer horas de diversión, como todos.Aquí os dejo el trailer del juego donde podéis ver un poco como se juega, las armas que se utilizan, sus entornos y su interfaz.
"¡Que la Fuerza os acompañe!"
yo tuve q saltar un monton de niveles con los trucos porke noentiendo una mierda de lo q hay q aser en algunos niveles xq está todo en ingles o porke siempre recorriendo llego al mismo lugar :P
ResponderEliminarBueno, muchas veces te sale un icono de usar la Fuerza en el punto de mira.
ResponderEliminarAdemás, el que esté en inglés no debería suponer un problema, pues los objetivos son tan sólo un par de líneas. En la edición española hay diferentes lenguajes para elegir, cosa que no sé si hay en la edición americana.
yo encuentro que es super bkn...... y que lo deverian cansegir claro que tienen que comprarlo pero les aseguro sera lo mejor que allan echo ,,,yo lo tenia pero mi ermana me lo borro por accidente y haora no se como obtener el jedi kinght 2 multijugador algien me puede alludar chau ***** al juego le doy un 10000000000000000000000000000000000000000000
ResponderEliminar