lunes, 26 de octubre de 2009

Relatos Scumm II : NFS Most Wanted

Buenas de nuevo a todos, tengo a bien presentaros otro de los relatos que van a componer el blog durante el mes de Octubre.
Como ya os dije en la anterior entrada, estos relatos fueron escritos hace ya algún tiempo, pero creo que sería interesante que todos los leyerais en un entorno más adecuado que no en el que estaban expuestos.

En concreto este relato está basado en el Need for Speed, en concreto en una de sus ediciones que más me gustaron: Most Wanted. Aprovechando además el tirón que está teniendo la nueva entrega de NFS Shift considero que viene de perlas para volver a reflotar las ganas de jugar a este tipo de juegos a los que como yo, les han picado géneros distintos durante los últimos dos años.

Espero que aunque me saliera un poquito largo lo disfruteis.



NFS: MOST WANTED



[Una radio con interferencias] Atención. [Crujido] Se nos ha informado de un código 7 quizás un código 6 que podría estar participando en una carrera ilegal. Se dirige hacia el este de Rockport cruzando el puente de Green Valley.

En ese momento, el coductor del Lamborghini Gallardo que estaba escondido dentro de una antigua obra, sonrió. Todos los que participaban en ese tipo de carreras tenían la radio del coche sintonizada con la policía. De esa forma sabían esquivar mucho mejor los bloqueos con clavos que ponían en la calzada y a los refuerzos que surgian a partir del código 2. Incluso así había podido también esquivar a los veloces helicópteros de la policía de Rockport.
Mirando fijamente el gps que le indicaba donde comenzaría la siguiente prueba, apretó firmemente con sus manos el volante volviendo blancos sus nudillos. Sabía que dentro de poco entraría dentro del código 3, lo cual servía justamente para sus fines. Necesitaba subir lo necesario en la Black List para poder desafiar al creído de Razor. Ese imbécil que le había saboteado su BMW al principio de todo aquello. Sin embargo, necesitaba que todo saliese a la perfección. Quería que los policías le siguieran, si. Pero no podía permitirse el lujo de que le atrapasen. No podía empezar todo de nuevo. Le llevaría demasiado tiempo y sobre todo dinero. Tendría que liberar el coche del embargo y pagar la gran cantidad de multas que debía, cosa que tampoco podía permitirse. El nuevo motor y la nueva trasmisión de ese fabuloso coche le habían costado más de 50.000 pavos, no podía pensar siquiera en la posibilidad de seguir perdiendo dinero.
Con un suspiro por lo bajo, miró por su retrovisor en el momento en el que una patrulla Rhino entró entre los pesados bloques de hormigón que había al comienzo del solar. Metiendo por tanto primera y saliendo suavemente intentando no levantar polvo, enfiló directamente la salida abandonando el escondite que se había convertido ahora en una trampa para él.

[Distorsión en la radio] Atención chicos, lo estoy viendo salir por la parte trasera de la obra, ¡¡¡¡metedle caña y que no se escape!!!! ¡¡Acorraladle!!

Maldiciendo groseramente, se fijó rápidamente en la posición que tenían las unidades que acababan de informar. Justo encima de una gasolinera desde donde seguramente se podría ver todo el maldito solar en obras. Al momento en el que comenzaron a salir nuevas patrullas Rhino para embestirle y nuevos coches patrulla, volvió a meter marcha y utilizó algo que solo dejaba reservado en caso de emergencia. Su super cargador de nitro de la mejor calidad. Levantando la plaqueta que tenía en el volante, pulsó con rabia el botón verde y provocó que una densa capa de polvo se levantase tras él. Con un chirrido de ruedas y el olor a neumático quemado, resistió el golpe de dos de los coches patrulla evitando con éxito la embestida de las dos super unidades de Rhinos. Sabía que podría resistir cuantos golpes le diesen gracias a su carrocería mucho más densa y de los mejores materiales, pero no podría volver a recuperar su velocidad para poder salir de aquel entuerto al haber gastado casi todo el tanque de nitro. Realizando por tanto una hábil combinación del embrague en el momento en el que llegó a una curva cerrada y tras dar después un poderoso acelerón, salió a la autopista. Allí podría sacarle toda la rentabilidad posible a aquel fantástico coche.

A su lado, el entorno se empezó a desdibujar. Veía por el retrovisor que los coches patrulla se iban quedando atrás debido a su velocidad, y que otros nuevos salían de los ramales de la autopista para ver si podían cortarle el paso, cosa dificil a unos 310 km/h y con todo el nitro recargado gracias a las altas marchas que le había podido pedir al coche. Sin embargo, la sombra de la preocupación empezó a afectar a su ánimo. Llevaba mucho tiempo en la autopista dando vueltas y esquivando a coches civiles y camiones. Pero desde hacía algún tiempo no veía ninguno. Presentía que había pasado con creces el nivel 3 y que había entrado ya en el 4. Eso significaba estar más atento a la carretera que antes. Aquí entraban en juego los helicópteros, los Rhinos en los bloqueos y los clavos a los lados de la calzada. Podía significar el fin de su aventura. La radio, sonando de nuevo, le dio la razón.

[Interferencias] Atención a todos. El supervisor nos ha pasado a código 4. Estamos enviando las patrullas aéreas y ya hemos levantado algunos bloqueos en la ruta de escape más probable del código 6.[Suena una música de fondo, interferencias de otras emisoras]
[Crujido] Las águilas hemos llegado ya a la zona. Estamos observando los bloqueos y cómo el código 6 se dirije directamente a una gran línea de clavos. No os preocupéis. Caerá pronto[Se escucha como un ruido sordo cierra la comunicación] El ruido de las hélices de los helicópteros ya era más que palpable.

Las cosas pasaron entonces muy rápidamente. A su velocidad había llegado rápidamente al bloqueo del que estaban hablando las patrullas aéreas. Esta vez no había Rhinos que embestir para poder salir con sus neumáticos intactos. Toda la calzada estaba llena de clavos.
A la desesperada se le ocurrió una idea. Solamente 5 unidades le seguían más o menos de cerca, en concreto los de patrulla de incógnito. Podrían atraparle si se daban prisa... ¿Pero y si...?

Con un rudo movimiento, el conductor del Lamborghini levantó el lujoso freno de mano de su coche a la vez que frenó suavemente con los pedales. Girando el volante completamente hacia la derecha calculó que el vehículo era lo suficientemente bajo como para que su centro de gravedad no se alterase demasiado y por lo tanto no volcase. Con un chirrido escalofriante de sus cuatro ruedas y haciendo un dibujo circular en el suelo, escuchó por la radio cómo la patrulla aérea maldecía asombrada. Sonriendo, observó por el espejo retrovisor que los pinchos se habían quedado justo en el borde de las ruedas traseras y que los había esquivado con éxito.

[Crujido furioso] ¡¡¡Maldita sea, ha girado el coche 180º, ahora está justo en el sentido contrario, se escapa!!![Interferencias] Que entren los Rhinos. ¡Ya, ya, ya! ¡¡Vamos!!

Con carcajadas que podrían haber sonado malvadas, el conductor esquivó hábilmente los coches de la policía llegando a la prueba que tenía preparada justo en el momento en el que la chica dejaba caer el pañuelo dando la señal de salida a los coches que esperaban en la línea de meta. Con un revoloteo de polvo alrededor de los coches que habían arrancado brúscamente en primera, las unidades de policía se chocaron con ellos provocando un revuelo de gente que huía despavorida. Todos eran conductores ilegales y les había llevado la policía hasta ellos. Hábilmente, todos los que participaban en la carrera también usaron sus recursos de nitro para escapar de las patrullas, los coches de incógnito, los rhinos y sobre todo, de los helicópteros. De esta forma, al llegar a una intersección de la autopista, cada uno se dirigió hacia una de las salidas dejando a la policía sin saber muy bien a quienes seguir y a los helicópteros con los tanques de gasolina prácticamente agotados.

Tras unos segundos en los que buscó mediante su indicador algún escondite en el que refugiarse, pasó por uno de los talleres de emergencia que tenía seleccionados como de confianza. Con una actuación digna de profesionales le hicieron un cambio de pintura de todo el coche y le dibujaron unos nuevos vinilos a sus laterales. De esa forma nada más salir del garaje, pudo escuchar la radio de un coche patrulla que tenía justo en frente.

[Distorsión] Falsa alarma, este no es el código 6 que estábamos buscando. El modelo es el mismo, pero el color y el diseño son distintos, no puede haber cambiado tan rápidamente de pintura.
[Crujido suave] Las águilas nos quedamos sin sangre, volvemos al nido. Corto y cierro.
[Se abre la emisora con un tenso silencio] Atención. Objetivo perdido. El supervisor nos indica que volvamos a patrullar. Se... se cancela el aviso.

Con movimientos pausados pero decididos, el coche patrulla abandonó su lugar, no sin antes permitir que los dos policías que lo ocupaban lanzasen unas miradas de sospecha a su parabrisas ahumado, desapareciendo después por una esquina cercana.
En ese momento, un hombre rechoncho con un mandil sucio y con un trapo en el que se estaba limpiando las manos, se acercó hasta la ventana del conductor del Lamborghini.
- Buena carrera. Me han dicho que a parte de perder a dos helicópteros, le has hecho perder una buena suma de dinero a Razor. Había apostado contra tí en la persecución. - Comentó con una sonrisa en su rostro ya anciano. - No te preocupes por el pago de la pintura. Te invito yo. Intenta derribar a Razor. ¡Oh, y dale recuerdos mios! - Con sonoras carcajadas volvió al interior de su garaje en el que, tras cerrar las puertas, comenzaron a repiquetear las gotas de lluvia de la tormenta que se había estado formando durante todo el dia.
Sonriendo, volvió a pisar el acelerador de su bólido y pensó que el día se habiá vuelto mucho más atrayente para una buena carrera.

FIN



4 comentarios:

  1. Sin duda, una gran obra maestra, me encanta toda la saga need for speed y sobretodo ( ya somos dos, cyram) el most wanted, como opinabas tú.
    Es el juego que tiene, para decirlo de una manera... más entretenimiento, en los que han ido saliendo despúes del éste, solo se veía una pequeña diferencia en graficos ( ya, cuando salió la ps3, si que hubo más diferencia, pero en ps2 por ejemplo no se veía mucha).
    Ahora mismo el que me esta gustando bastante es el Undercover en ps3, aparte que los graficos son sublimes, no sabes cuál es el final del juego, como acabará, como conseguirás derrotar a los jefes que te vayan saliendo... etc. Lo malo, que no tiene pruebas diversas, ( drift... drag) que tiene el Prostreet pero que el undercover no lleva.
    Ahora con el shift, será lo mismo que Forza de xbox... carreras en circuitos cerrados sin nada "ilegal"

    Cyram, tu que eres una experta en juego de roll, recomiendame un juego... mm.. que esté entre el diablo ( I o II) y el final fantasy, que esos juegos son los que de verdad me gustan, que nunca sabes que te puede pasar despúes de completar una mision etc.

    Muy currado lo tienes el blog, ya me pasaré mas a menudo para ver las ultimas noticias ^^

    chaooo :D

    firma XD: **Thalarion** ( te suena de algo? xDDD)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Mi Murloc preferidooooo!!!! Gracias por pasarte ^^. Lo cierto es que tienes razón, los siguientes NFS que he visto no me han terminado de convencer en exceso. De todas formas tengo ganas de probar el Undercover pero no se, me da un poquito de palo después de haber probado el Carbono y decepcionarme bastante. Menos mal que me lo compré en la edición barata.

    Sobre juegos de temática rolera... Lo cierto es que siempre digo que los clásicos son un gran filón si lo que te gusta es la historia y meterle caña al rol puro y duro. Te diría que pillaras las ediciones que aún tienen en GAME de Icewind Dale o Baldurs Gate. Después... si quieres algo más nuevo el Neverwinter Knights (de hecho la expansión de las Hordas de la Infraoscuridad es buenísimo para mi gusto) y si quieres algo que mezcle más acción con rol, pues el Fable. El dos no lo he probado, así que tirate a por el 1. Me pareció muy interesante y con distintos caminos para seguir la historia. Tu alineamiento cambia dependiendo de lo que decidas hacer en el juego. Muy interesante y de la mano del creador del Black&White. ^^

    Mira, me has dado una idea para un nuevo artículo... ¡¡Pasate más por aquí que me hace ilusión!! MUah!

    ResponderEliminar
  3. PD: El Dungeon Siegue II también mola.. xD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, un Thal por aquí. xDD

    Ahora en serio, me parece que el relato merece bastante la pena, porque sabe captar el ambiente de lo que es el "Need for Speed", más concretamente, del "Most Wanted", el juego más bestia y burro de todos, hay que decirlo. xD

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio