jueves, 6 de diciembre de 2012

Assassin's Creed: "Nada es verdad, todo está permitido"



Este juego lo cierto es que para mí supuso una auténtica revolución. Un buen pretexto para probar aquel ordenador que os dije que pude conseguir. Ante mí se abrió un mundo completamente desconocido hasta la fecha. Los gráficos tenían tal realismo, que cuando me montaba en mi caballo para partir desde Masyaf hasta cualquier ciudad como Damasco, Acre o Jerusalén, no sólo me quedaba asombrada con su entorno y con la movilidad del animal, sino que alucinaba con ese sonido tan espectacular que provocaba el piafar del caballo y sus cascos en el empedrado y la hierba.Quedé muy contenta, ya que no necesitaba la N.A.S.A para poderlo mover, teniendo en todo momento un placer a la vista delante mía. La textura de la tierra, las piedras, las hojas de los árboles, las alfombras, el agua, no es sino la capacidad de experimentar algo de la forma más real posible. Eso sumado a la perfecta representación de las ciudades de la época con la gran mayoría de sus monumentos más emblemáticos, como bien puede ser "La Cúpula de la Roca" en Jerusalén, "La Ciudadela de Acre" en la ciudad con este mismo nombre o "La Mezquita de los Omeyas" en Damasco, os puedo garantizar que podréis hacer turismo sin salir de vuestra habitación.

Aún así, no fue eso lo único que me cautivó. Debo reconocer, aunque me dé un poco de reparo, que en cuanto a juegos de acción se refiere no es que sea precisamente muy hábil. Tengo la costumbre de mirar hacia el suelo, si tengo que atacar doy mil vueltas antes de hacerlo y si estoy en mitad de una pelea mi imprudencia y mi impaciencia, a partes iguales, me acaban por derivar a una muerte bastante cruenta que consigue dejar mi moral de "action player" a la altura de un chicle pegado en el suelo. Debido a esto, Assassin's Creed para mí fue algo fascinante. Fui capaz de aprender a utilizar el personaje sin tener que estar mirando los controles cincuenta veces para no equivocarme. Quizás llegué a tardar unos dos minutos en pegar y quizás unos diez segundos en trepar. Por lo que si hay todavía alguien que no se ha lanzado a probar el juego porque el control le tire un poco para atrás, que no dude en conseguirlo, y más ahora ya que ha salido una edición con la primera y segunda entrega juntas, sin extras ni nada, pero creo que es una buena ocasión para probar este universo tan realista.

Para los puristas, en cuanto a historia se refiere tenéis que pensar que el argumento del juego se tiene que desarrollar durante tres entregas más (junto con algún que otro interludio de camino), por lo que no esperéis encontrarle mucho sentido al asunto desde un primer momento. Es un videojuego en el que tendréis que ir descubriendo poco a poco la verdad de vuestra existencia, cometido y destino, sin que en ningún momento pueda ser algo predecible. Por esta razón y para efectos del juego, se demonizan algunos personajes históricos, unos con más razón, otros quizás con menos, pero en todo momento podréis ver mil referencias sobre los acontecimientos que van a tener lugar entre estas cuatro ciudades en la época de la Tercera Cruzada (1189 - 1192). Figuras tan importantes como Ricardo Corazón de León, Saladino (Salah al-Din), Reinaldo de Châtillon y por supuesto la presencia de la Orden del Temple, harán de vuestras hazañas un verdadero placer para los sentidos

Nuestro protagonista, Altaïr Ibn-La'Ahad es un miembro de la orden de los asesinos residente en Masyaf (Siria). Estará bajo las órdenes del maestro –también llamado Al Mualim– a la hora de cometer determinados asesinatos selectivos con la justificación de castigar a los malvados y luchar por un bien mayor. Principalmente, la vida del asesino consistía en someterse a una férrea disciplina tanto física como espiritual en la fortaleza de Masyaf, llegando a ser necesaria la amputación del dedo anular para poder utilizar la cuchilla oculta del brazal y que respondía a un inflexible credo cuya máxima sería: "Nada es verdad, todo está permitido". Este primer dogma, junto con el de no hacerle daño a los inocentes, proteger siempre la hermandad y llevar a cabo el trabajo desde el anonimato y las sombras, será a lo que te tendrás que ceñir cuando te introduzcas en la historia. Este señor sirio será un antepasado de Desmond, un chaval algo perdido al que ha secuestrado un grupo extraño de científicos para poder sacar sus recuerdos de esa vida pasada mediante una máquina muy especial llamada Animus. En ella, al más puro estilo Matrix, podremos vivir la vida de Altaïr y también experimentar esa sensación de inseguridad cuando comprobemos que estamos encerrados en aquel piso fabricado con láminas de frío acero. Una verdadera promesa de diversión e intriga durante muchísimas horas de entretenimiento.


Quizás la única pega que podría ponerle al juego es que a lo largo de las misiones a realizar en las distintas ciudades, tendremos una sensación de dejá-vù bastante persistente. Siempre tendremos que salvar a los ciudadanos acosados por la guardia, cumplir el reto de los asesinos que ha enviado nuestro maestro, tal que recoger banderas, matar a ciertos objetivos, encontrarnos con un contacto en X cantidad de tiempo, o bien tendremos que destruir puestos. Aderezado con alguna que otra misión bastante sencilla para interrogar y robar a los sospechosos que parecen colaborar con "los malos", puede llegar a resultar repetitivo. Eso, junto con el sistema de bloqueo de los distintos barrios de la ciudad, el juego te deja bastante claro cuántos actos va a tener la historia y el número de objetivos a erradicar en cada zona. Además, con el parpadeo interactivo que hace el juego cada vez que acabas un diálogo con alguien, puede provocar que agobie un poco al principio, aunque debo de decir que todo es cuestión de acostumbrarse.

Como conclusión, un juego bastante interesante para el que quiera iniciarse con esta saga de la que ya hay cuatro entregas, y de paso para echar el rato (doy fe de que esos viajes a caballo se disfrutan de lo lindo), así que si tenéis tiempo y la oportunidad para probarlo, os lo aconsejo.

7 comentarios:

  1. Tengo una partida empezada (y no terminada todavía xD), y básicamente coincido con tu opinión.

    Es cierto que es muy repetitivo, y las misiones son prácticamente las mismas; quizá lo que varíe un poco sea la situación de la misión final por fase. Pero es que la inmersión que consigue este juego gracias al nivel de detalle de las ciudades es una gozada. Gráficamente y a nivel técnico además es impecable, movimientos fluidos, un control suave para facilitar las cosas (si no sería un poco infierno) y un sonido fantástico.

    A mi me tiene encantado, a ver si retomo la partida.

    ResponderEliminar
  2. Pues te tomo la palabra y voy a ver si pillo ese pack con las dos primeras entregas (algo he jugado del primero, además de una versión para NDS, pero por lo demás tengo bastante pendiente este ya clásico de los videojuegos).

    La verdad es que me atraen más los escenarios medievales de la primera entrega que los actuales de la recién lanzada. Aun así, cuando un juego tiene ese nivel de detalle, uff... dan ganas de ponerse a los mandos desde ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se si os ha pasado a alguno de vosotros, pero hay juegos en los que el entorno hace que te sientas desbordado de cosas por hacer, (como de hecho me ha pasado en el II y ahora en el de La Hermandad), y bien puedo decir que si al primer Assassin's le hubiesen puesto alguna que otra distracción más por el camino... habría sido uno de los grandes entre los grandes.

    Así que ya estáis tardando, tú Raist para acabarte la partida (verás como te gusta el final) y tu Jolan para pillar el pack ahora que está muy bien de precio.

    Gracias por pasaros por aquí a todo esto. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas noches, y por cierto, feliz 2013 !!!!
    Me ha encantado tu blog sobre videojuegos. Espero que pronto la actualices, ya que veo que desde diciembre no subes ninguna nueva entrada eh. Espero que estés bien y que hayas comenzado el año con buen pie.

    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Melodie, muchas gracias tanto por tus felicitaciones como por tu opinión, es cierto que no actualizo muy habitualmente el blog, supongo que porque desde el principio nunca tuve muchos comentarios y eso me desanimó bastante.

    De todos modos, encontrarme este mensaje por aquí lo cierto es que me ha sorprendido bastante y prometo ponerme un poco a tono para volver a coger algo de ritmo a todo esto.

    Sobre tu blog, me pasaré por el, no he jugado mucho a los Tomb Raider, pero sí que es cierto que siempre me ha llamado la atención, te pongo en la sección de Holopáginas amigas. ;)

    Un beso y mucha suerte con todos tus proyectos, gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyram. Supongo que te habrás enterado hoy de la triste noticia: Disney desmantela LucasArts... triste noticia para los que hemos crecido con sus maravillosas superproducciones, con Monkey Island por bandera. :(

    ResponderEliminar
  7. O.o Ui, pero que fuerte, se supone que tenían un montón de juegos en marcha ¿no? Y acabo de caer en que los Lego Star Wars eran de ellos también. Espero que decidan hacer lo mismo que se ha hecho con otras empresas, en las que han absorbido a sus trabajadores para trabajar al fin y al cabo en lo mismo pero con distinto nombre.

    Aunque para serte sincera... no entiendo porqué compran Marvel con lo cara que es y cierran esto... es lo mismo que con Black Isle. Se nos ha ido una de las grandes. Gracias por decírmelo Jolan, no tenía ni idea.

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio