martes, 1 de mayo de 2012

ATARI reedita todos los juegos de Dungeons & Dragons desarrollados por Black Isle y BioWare en dos packs económicos


El 11 de mayo debería estar anotado en la agenda de todos los aficionados a los videojuegos, en especial a los aficionados a los juegos de rol, pues ATARI reedita de nuevo en un pack los clásicos de antaño que la programadora Black Isle desarrolló inspirándose en los entornos de ficción de Reinos Olvidados, Greyhawk y Planescape. Y es que estamos hablando de sendos packs "temáticos", por así decirlo. Por un lado tendremos uno en el que tendrán cabida todos los juegos de Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment y The Temple of Elemental Evil (basado en la aventura escrita por Gary Gygax para "Advanced Dungeons & Dragons"). Por otro, toda la saga "Neverwinter Nights" al completo, con sus respectivas expansiones.

Son varios los packs que ATARI puso a la venta en el pasado conteniendo la mayoría de los juegos de arriba. Desgraciadamente, algunos de los juegos incluidos (por ej. Icewind Dale o Baldur's Gate) no funcionan correctamente en sistemas de 64 bits (véase Windows 7). Es por eso que estos nuevos packs están preparados para soportar los sistemas operativos actuales, sin problemas ocasionales y sin tener que jugar al mismo tiempo con el disco en el lector.


Dungeons & Dragons - The Master Collection incluye:

-Baldur's Gate.
-Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast (Expansión).
-Baldur's Gate II: Shadows of Amn.
-Baldur's Gate II: Throne of Baal (Expansión).
-Icewind Dale.
-Icewind Dale: Heart of Winter (Expansión).
-Icewind Dale II.
-The Temple of Elemental Evil.
-Planescape: Torment.


Dungeons & Dragons - Neverwinter Nights Complete incluye:

-Neverwinter Nights.
-Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide (Expansión).
-Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark (Expansión).
-Neverwinter Nights: Kingmaker (tres módulos completos: Kingmaker, Shadowguard y Witch's Wake).
-Neverwinter Nights 2.
-Neverwinter Nights 2: Mask of the Betrayer (Expansión).
-Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir (Expansión).
-Neverwinter Nights 2: Mysteries of Westgate (Expansión).


Todo ello por tan sólo 9,95 doblones cada pack. Si echamos cuentas nos sale a poco más de un doblón el juego, una auténtica ganga se mire por donde se mire. Si este mes está marcado por la salida de Tera, el nuevo MMORPG que pretende batir moldes y el peso pesado de Blizzard Diablo III, queda todavía hueco para estas joyas roleras de antaño, algunas de ellas publicadas hace tan solo una década. Por ponerle una pega, hubiera estado bien que también se incluyese el juego de rol/estrategia Dragonshard en el primer pack, y que está ambientado en el mundo de Eberron, también para "Dungeons & Dragons" con presencia en la cuarta edición del juego de rol en papel.

¿Para cuando una reedición actualizada de la saga Eye of the Beholder, el par de juegos ambientados en Ravenloft, Dark Sun o Al-Qadim? Quizá es retrodecer demasiado en el tiempo pues son juegos antiguos que seguramente nadie salvo los nostálgicos verán su atractivo, aunque supusieron el germen del actual género.


Fuente original: La Espada en la Tinta

7 comentarios:

  1. Oye, pues sí se ven interesantes esos packs, y además muy económicos. Yo tengo el Baldurs Gate II, pero desconocía que no tiraba para Windows 7 porque desde que tengo instalado este SO nunca había probado el juego en él. ¡Qué faena! Por suerte al menos se puede recurrir entonces a estas ediciones adaptadas para poder rejugarlo en los medios actuales...

    En mi casa se espera la salida de Diablo 3 como agua de mayo! Aunque me da un poco de miedo lo de los requerimientos técnicos y que, por lo visto, requiere estar conectado de forma permanente para poder jugar, con los incovenientes que eso puede acarrear. Eso sí, espero que no precise del sistema de pago de cuotas mensuales, como en el WoW, porque entonces ya no estaría por la labor. ¿Sabes algo al respecto?

    Me uno a tu reivindicación, Cyram, para un relanzamiento de la trilogía Eye of the Beholder!! No tendría por qué ser tan descabellado, ya que hay un sector nostálgico que esta clamando por estos videjuegos de antaño, y prueba de ello es el exitazo que está teniendo el recién lanzado Legend of Grimrock, en esta misma línea de clásico a lo vieja escuela del rol, que te recomiendo totalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad lo del Eye of the Beholder lo he dicho yo. xDD

    El Baldur's Gate II sí que funciona en Windows 7, lo digo porque hace poco lo instalé. No pasa lo mismo con el primer Baldur's Gate (tiene algunos problemas gráficos y a mi por lo menos, a Cyram imagino que también porque tenemos los dos el mismo ordenador por duplicado) y el Icewind Dale. Este directamente se instala pero no carga nada.

    The Temple of the Elemental Evil nos falta, y aprovechando el pack nos haremos con él, porque solo lo hemos jugado en demo y tiene muy buena pinta, sobre todo al tratarse del módulo original de AD&D.

    Muchos son los juegos que requieren una conexión a internet, y Diablo III imagino que no será una excepción. Entre otras cosas, así se evitan que dos personas compartan el mismo juego al estar registrado en internet, y también que tengan más localizados a los jugadores. Es una lacra para el que no disponga de conexión permanente, o directamente tenga problemas con ella, porque si algún mes te quedan sin internet, no podrás jugar.

    O bien es como otros tantos juegos que ponía claramente "requiere conexión a internet" y luego no era verdad, ni en instalación ni durante el juego.

    ResponderEliminar
  3. Ah, entonces es a tu opinión a la que me adhiero, Loren. :D

    Bueno, como el BDI no lo tenía y siempre me quedé con la espinita clavada de haberlo jugado, no descarto pillar el pack igualmente.

    Lo de la conexión a internet y suscripción a Battle.net lo puedo entender por los motivos que comentas, y no me parece mal. Entiendo que hoy es la mejor medida de evitar piratería y por otra parte, como dices, tener un censo fiable de jugadores. Pero por lo que no paso es por los juegos tipo MMORPG en los que hay que pagar una cuota cada mes. Por suerte, lo de la conexión de Diablo3 parece que no va por ahí. Por cierto, que la edición coleccionista se agotó antes de 48h después de que se iniciaran las prereservas!! :O

    ResponderEliminar
  4. Eso si Jolan, ten en cuenta que tanto Planescape como Temple of the Elemental Evil estarán en inglés porque nunca se sacó una traducción oficial. Sin embargo puedo decir que los chicos de Clan Dlan (http://www.clandlan.net/) hicieron un trabajo estupendo con sus propias traducciones (la jerga de los habitantes de Sigil incluída), por lo que supongo que una vez salgan a la venta tendrá que ser una visita obligada, por lo menos para mí, que no me manejo demasiado bien con el inglés.

    Igualmente aunque pudiera ser una pega por ese precio me lo recompro todo, ya ves que pack tan interesante. ^^

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues bueno saberlo; gracias, Cyram (porque mi inglés está un poco oxidado). Sí, es que el precio es muy tentador! Ya podrían salir más packs de este tipo de algunos clásicos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Que sepáis s que estoy dispuesta a evitar comerme el estofado de ciénega jajajajaja

    Ya en serio, me encanta todo, desde la portada como las noticias que nos acercáis, siempre interesantes y prontas como esta para poder hacernos con ellos. Lo miraré. Una ocasión única. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mira que ya he jugado al BDI y II y al NW2, pero me dan ganas de pillármelos todos y no salir de casa en una buena temporada. Este tipo de juegos son mi perdición T.T

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio