lunes, 6 de febrero de 2012

El "extraño incidente" de LEGO Piratas del Caribe | Opinión


No sé si a vosotros os habrá pasado a lo largo de este ultimo año. Estuve buscando información por distintas revistas digitales, blogs de internet, e incluso miré en entrevistas realizadas a los creadores del juego y al representante de Disney aquí en España.

Tras varios avisos por parte de la compañía de que "LEGO Piratas del Caribe" estaba a punto de aparecer el día 12 de mayo del año pasado, cuál fue la sorpresa de todos aquellos fans de la saga cuando llegamos a nuestra tienda habitual y nos comunican que "aún no ha salido". Cosa que se repite a lo largo de cinco y hasta seis meses. Sorprendida, voy a mirar en otras plataformas y me entero que ha salido para todas las plataformas: Xbox, Wii, Nintendo DS, PSP, PS3, etc. Salvo para PC.


Bien sabéis todos cual es mi opinión acerca de esa "conspiración" mundial que está organizada contra aquellos que nos resistimos a pasarnos a la consola y que permanecemos, año tras año con nuestro PC. Nos pueden hacer las secciones de videojuegos para ordenador más pequeñas, más oscuras, y las pueden colocar cada vez de forma más desordenada. Pueden tomarnos el pelo con las compatibilidades de sistemas operativos y gastarnos alguna que otra broma con los códigos de activación del juego, pero resistiremos.

Precisamente por eso empecé a indagar. Ya supe de un caso parecido, como había sido el de "LEGO Harry Potter: Años 5-7" , el cual no se había vendido en tiendas GAME. Evidentemente, me quedé un tanto a cuadros porque es una de las principales tiendas de venta al público en este tipo de soportes, que por no saber nada del juego me llegaron a decir que no existía. Fui a Gamestop, donde, tras mi sorpresa inicial, lo tuvieron en su momento, pero son una franquicia que no pueden pedir nada de lo que se les haya agotado en tienda. O yo no me entero de nada o es que me faltan datos, ya que me cuesta entender cómo una tienda no puede pedir material de repuesto si se le ha agotado, y más siendo novedad. Pero en fin.

Finalmente, me enteré que la compañía se había "peleado", "enfurruñado", o como queráis llamarlo, con la distribuidora aquí en España, por lo que tendremos que recurrir a comprarlo en tiendas online extranjeras, con el gasto que supone el envío. Dicho lo cual, y para concluir, todo esto me hace pensar: ¿Qué ha ocurrido exactamente con "LEGO Piratas del Caribe"? Creo que la gente que lleva tiempo esperando este juego merece una explicación de porqué se nos ha dado plantón. Va a hacer ya casi un año desde el supuesto lanzamiento en PC.

8 comentarios:

  1. Interesante artículo. Nunca he entendido por qué los juegos se retrasan más para ordenador. Y eso que yo soy de consolas, prefiero jugar en la PS3 que en el PC, pero no entiendo el por qué de este "peor trato" con los consumidores de ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que pensando que tenemos dosis de paciencia infinitas con las tonterías de la tarjeta gráfica, los codecs de no se que, la compatibilidad de pepitoflautas, bien nos mereceríamos un trato un poco mejor.

    Si fue el director de proyecto de RDR (Red Dead Redemption) el mismo que dijo que éramos unos lloricas cuando protestó la comunidad de usuarios de PC cuando dijeron que no sacarían ese juego en nuestra plataforma.

    Pero ya ves, también dijeron que no iban a sacar L.A Noire para PC y al final lo han hecho. Según dijo otro famosillo, no querían sacar sus juegos para PC porque eran más fácilmente pirateables. No se tu, pero yo he visto juegos de Play, Wii y de muchas otras cosas pirateadas. Además, el tema está en que los que estamos esperando que salga X juego en PC es porque nos lo queremos comprar, no copiar. xD

    Por cierto, gracias por pasarte Alex. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me temo que es el destino que aguarda, cada vez con más títulos, a los juegos para PC. Por desgracia, parece que si hoy día no tienes una consolo, no eres nadie. Yo también soy de los que se resisten, aunque ahora no soy tan jugón como antaño. Únicamente tengo una NDS para pequeños juegos con los que echar el rato o para llevar de viaje, pero nada más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo solo uso el PC para trabajar y navegar. Para jugar, prefiero la consola, pero entiendo el mosqueo que genera ver que un juego salga en todas las plataformas menos en PC...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no genera tanto enfado ver que no sale X juego para PC sino el hecho de que salga para PC y se distribuya a todos los países de la zona euro salvo a España. O si no, ya si vamos a rizar el rizo, que haya juegos como el GTA IV en el que tengas que romperte los cuernos para hacerlo funcionar instalando hasta 4 parches con el juego comprado... uf. Luego se quejan de la piratería. xD

    ResponderEliminar
  6. Al final todo se reduce a una cuestión de marcas, mucha competencia entre Sony y Microsoft, aunque no entiendo esto último, si al ser la misma empresa, por así decirlo, no saca los mismos juegos para PC. En fin, misterios inescrutables...

    Creo que el misterio del lanzamiento de LEGO Piratas del Caribe (aunque sepamos que es porque no les ha dado la gana distribuirlo en España), va a seguir siéndolo por toda la eternidad (lo mismo pasará con otros juegos). Pero igual sucede con los últimos LEGO como el de Clone Wars o Harry Potter Años: 5-7, vendidos sólo en ciertos puntos, no en todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fuerte¡ ¿no? Y digo yo ¿Estas cosas o, como dices, estas "conspiraciones" ¿nadie las sanciona? Para mi es una praxis de empresa abusiva y carente de sensibilidad ni ética hacia los clientes que al fin y al cabo son quienes mantenemos sus empresas a flote.

    ResponderEliminar
  8. Bueeeno, el problema de estas cosas es que esas mismas empresas ya tienen otras plataformas donde vender sus productos, con lo que si Microsoft ve que X cosa no vende por PC lo vende para consola por Xbox y se soluciona el problema. De ese modo, a los jugadores de PC que nos den, dicho mal y pronto. xD

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio