martes, 14 de febrero de 2012

"Darksiders 2"... Y su nombre era Muerte


Saludos a todos, no se si habréis oído hablar de un juego llamado Darksiders que salió en dos tipos de ediciones bastante interesantes. Una de ellas con banda sonora, libro de imágenes y el mismo juego, que por cierto, creo que aún se puede encontrar en tiendas GAME por el módico precio de 15€. (Prometo que habrá una reseña dentro de poco).

Debido a que el juego no vendió mal y a que la crítica fue bastante amable con él, Vigil Games, los creadores y debutantes dentro del mundillo del bit con esta entrega, se lanzaron directamente de cabeza hacia una continuación. Sin embargo, no se puede decir la típica frase de: "Segundas partes nunca fueron buenas", ya que la creadora ha recogido todos los posibles fallos de Darksiders y los ha matizado, moldeado y reparado para que, en esta segunda parte, sean ventajas y beneficios que hagan de Darksiders 2 un título mucho más versátil, atractivo y encima rejugable.

En Darksiders eres Guerra, un luchador fuerte, diestro y resistente que porta una pesada espada con la que haces verdaderas maravillas. Tu caballo, un buen aliado de cara a futuras batallas, te ayuda en tu recorrido a lo largo y ancho del Reino de la Tierra, intentando rehabilitar el equilibrio que se ha roto metiendo a los mortales en medio de una cruenta lucha entre el cielo y el infierno. Al despertar de tu sueño descubrirás que tus otros compañeros no están y que te ha tocado a ti reparar todo el problema.

En Darksiders 2 ya no serás Guerra, sino Muerte, otro de los jinetes que tendrían que haber aparecido con tu personaje inicial en la última guerra entre los dos bandos del primer juego. A diferencia de su predecesor, Muerte ya tendrá su propio caballo, pero en vez de ser tan fuerte y resistente, será mucho más ágil y rápido. La historia dejará de ser tan dirigida y podrás tener ciertas opciones que harán más atractiva tanto la trama como la posibilidad de probar distintas opciones una vez termines Darksiders 2.


Ahora el lugar en el que vas a sufrir como nunca lo hiciste será el Reino del Abismo. A diferencia del de la Tierra, este será mucho más extenso, y por lo tanto, te permitirá tener más horas de juego. Habrá distintos NPC's a lo largo de tu aventura con los que podrás entablar alguna que otra conversación y que te puedan ofrecer ayuda tanto en tu misión principal, como darte algunas secundarias que te permitirán ir a lugares que serían inaccesibles de otro modo.

Muerte no será un personaje del montón, tendrá un componente importante que le hará evolucionar a lo largo del juego y esa será la experiencia. Bebiendo de los juegos de rol de toda la vida, Muerte podrá subir de nivel y elegir distintas habilidades dentro de un árbol de especialización, haciendo que tu personaje sea totalmente distinto a otro en diferentes partidas y de mano de distintos jugadores. Tanto las armas y las armaduras serán modificables a medida que vayas encontrando aquellas que te beneficien más que otras, y por lo tanto, tu imagen que en el primer Darksiders no se modificaba, aquí sí lo será. Otra de las cosas que se han cambiado en el juego para Muerte, es que podrá tener acceso a cualquier arma que quiera utilizar y a un largo gancho atado a una cadena (¿no os recuerda al Motorista Fantasma?), con el que podrás engancharte a cualquier lado o atraer cualquier cosa hacia ti.

Debido a la toma de decisiones que tendrás que realizar tanto para subir de experiencia como a la hora de mantener alguna que otra conversación con los NPC's, el juego tendrá finales un tanto aleatorios, por lo que la frescura de la historia y las posibilidades de rejugarla más adelante son muy altas. Es una buena opción si os gustó el primer juego o si directamente queréis probar algo nuevo, ya que es posible que no haga falta jugarse la primera parte para ir entendiendo lo que ocurre en esta continuación. De todos modos, al precio al que está el primero es una buena oportunidad para que lo probéis y veáis si realmente os gusta el producto de Vigil Games. Una buena oportunidad para haceros con una interesante colección, y más si os podéis pillar la edición de coleccionistas que vale exactamente lo mismo que la simple. Con respecto a Darksiders 2, está previsto que salga a la venta para Junio de este mismo año 2012, esperemos que no se retrase.


2 comentarios:

  1. Vaya, deconocía que fuera a salir Darksiders 2. Estoy a punto de pasarme la primera parte, y la verdad es que me gusta bastante, tanto el aspecto gráfico como el sistema de juego (avanzar y reventar a los demonios cuanto más gore mejor xD).

    Y si encima manejamos a Muerte, eso significa que igual tienen hasta previsto hacer dos entregas más, dejando una para cada uno de los Jinetes del Apocalipsis. :D

    ResponderEliminar
  2. El juego lo cierto es que tiene mucha calidad gráfica. Me ha encantado ver el primero y si con el segundo han pulido muchas cosas al respecto de texturas, los efectos especiales de los ataques poderosos y otras muchas cosas, creo que será uno de los títulos deseados del año. A ver que tal está o si al menos en Steam ponen la demo. Estaría bien probarlo (así de paso hacemos otro gameplay made in Scumm ^^)

    ResponderEliminar

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio