martes, 31 de enero de 2012

Novedades literarias (1): "Halo: El Protocolo Cole" + "Mass Effect: Deception"



Para comenzar esta nueva andadura en Escuela Scumm, vamos a ir anunciando puntualmente las noticias relativas a lanzamientos de novelas basadas en videojuegos de éxito. Esperemos que os resulten de interés. Por un lado, el día 17 de este mismo mes, Timun Mas publicó una nueva entrega de las novelas dedicadas al famoso juego de Bungie, HALO. La novela, escrita por Tobias S. Buckell, es la sexta en publicarse en castellano, llevando por título El Protocolo Cole. En ella descubriremos los entresijos de la guerra entre los humanos y el Covenant. La edición, en rústica con solapas, tiene 384 páginas y cuesta unos 18 euros. Aquí va una sinopsis:

En los primeros días de la guerra entre los humanos y el Covenant, el UNSC promulga el Protocolo Cole para impedir que la Tierra y sus colonias interiores sean descubiertas por el despiadado enemigo extraterrestre. Entre aquellos a los que se les solicita que eliminen a la Tierra de sus datos de navegación se encuentra el teniente de la marina Jacob Keyes, a quien la ONI encomienda una misión secreta de alta prioridad. Mientras, el Covenant sigue cristalizando los planetas ocupados por los humanos. Más allá de las colonias exteriores, en el planeta Hesiod, los supervivientes ayudados por un bastión de Insurrectos han construido un asentamiento conocido como el Rubble. Y aunque se han instalado cerca de una colonia del Covenant, todo parece ir bien.

Esta precaria tregua entre humanos y el Covenant se halla en el camino de una patrulla renegada, el equipo Gris Spartan, cuya misión es hacer estragos en las líneas enemigas.


Por otro lado, en este mismo día se publica en inglés una nueva entrega de las novelas dedicadas a MASS EFFECT, ahora que las expectativas están de nuevo por las nubes gracias al lanzamiento de la tercera entrega de la franquicia de BioWare. La novela a la que nos referimos se titula Deception, y está escrita por William C. Dietz, también presente en alguna que otra entrega de "Starcraft". Se puede conseguir por unos ocho dólares (menos en los comercios de internet), gracias a Del Rey, que por otra parte es la editora de las novelas de "Star Wars". Desde aquí puede leerse un extracto de la novela (en inglés, eso sí), desde la web de Del Rey, pinchando en el enlace anterior. En un futuro es muy posible que la editorial barcelonesa Timun Mas termine publicando la novela en castellano. Mientras tanto nos deleitamos con su sinopsis, también en inglés:

An all-new adventure inspired by the award-winning videogame from BioWare!

The universe is under siege. Every fifty thousand years, a race of sentient machines invades our galaxy to harvest all organic life-forms. They are the Reapers.

Two people who know the truth are desperately searching for a way to stop the cycle: Navy admiral David Anderson and his partner, Kahlee Sanders. They have uncovered grisly evidence proving that the Reaper threat is real. But in so doing they have exposed the machinations of Cerberus, a secretive paramilitary organization, and its mysterious leader, the Illusive Man—putting David and Kahlee in mortal danger, for Cerberus will stop at nothing to protect its secrets.

But along the way, they find an unlikely ally in Gillian Grayson, a young woman with extraordinary powers. Once the subject of horrifying scientific experiments, Gillian is now free—and beginning to master her deadly abilities. But after learning that Cerberus was responsible for the death of her father, Gillian swears vengeance against the group and the Illusive Man—threatening to unravel everything Kahlee and David are fighting for.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio