miércoles, 16 de junio de 2010

City of Heroes y City of Villains - Tu oportunidad de elegir bando y cambiar el rumbo de la historia.

¿Quién no ha disfrutado con las películas de los héroes de moda, ya sean mutantes o seres con super poderes? ¿Quién no ha querido abandonar la rutina de su vida diaria para embarcarse en mil aventuras que te hagan subir y bajar la adrenalina como si estuvieras en una montaña rusa? ¿Cuántas veces no hemos pensado en intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos si pudiésemos disponer de un inmenso poder? Todo esto está a nuestro alcance en un juego bastante interesante que traté de probar hace ya algún tiempo.
Os estoy hablando de City of Heroes.

La ciudad principal se llama Paragon City, debido a un ataque alienígena que sufrió hace algún tiempo, toda la zona está dividida en secciones separadas por muros de energía. Cada uno de esos distritos son totalmente distintos entre sí y guardan a distintos tipos de maleantes y villanos entre sus fronteras. Tenemos por ejemplo zonas como el Pérez Park que está repleto de árboles y maleza por arte y obra de un villano, la zona de los muelles plagado de ratas y que nos ofrece un escenario más salido de los años 20 o la misma zona de Skyway City plagada de autopistas por todo el cielo.
Todos los entornos parecen estar traspasados literalmente de la era de oro del cómic americano en el que los superhéroes eran el pan de cada día.

En este juego se te da la oportunidad de librar a la ciudad del mal que lo acecha y pese a que en todos los juegos online masivos multijugador todo tiene su propia jerga, en este caso el juego dispone de una aclimatación perfecta para todo aquel que sea novato y no sepa muy bien que debe hacer. Comenzarás como ese amago de superhéroe que quiere llegar a ser alguien importante y que tendrá que empezar a enfrentarse con desafíos cada vez mayores. Llegará un punto en el que tendrás que hacer uniones de héroes como tu, tal y como podrías ver en la llamada "Patrulla X" o en la "Liga de la Justicia" u otros como "The Shield" para poder vencer al villano y salvar inocentes.

Una de las cosas que más me atrajeron a mi a este juego, fue lo que todo el mundo me comentaba que era una de las "creaciones de personajes" más interesantes de los últimos tiempos. Tienes una herramienta para poder poner la altura que quieras al personaje. Desde el metro y medio a los tres metros. El tipo de pelo y color, la complexión física, el género femenino o masculino, e incluso puedes crearte robots y alienígenas. Una vez decides todo esto, puedes personalizar tu traje, evidentemente, sin que se parezca demasiado a superhéroes ya creados al tener ciertos problemas con el copyright, aunque al fin y al cabo, la herramienta parece ilimitada y no hay dos héroes con el mismo traje. Más adelante tengo entendido que tienes tres ranuras disponibles para guardar tus distintos trajes que te puedes comprar en la tienda de Paragon City.


(Pinchad para ampliar)


Una vez elegido el aspecto y sin que tenga ninguna relevancia con los poderes que después usarás, es el momento de decidir que tipo de héroe quieres ser.
En este caso tendrás que centrarte en elegir distintas clases predefinidas como suele pasar en los demás juegos online. En este caso serán Blaster, Defender (luchadores a distancia con habilidades defensivas y ofensivas) , Tanker (lo que viene siendo un melee (osea, un luchador cuerpo a cuerpo) más especializado en defender) , Scrapper (en este caso un luchador a melee agresivo, más parecido a los típicos guerreros) y Controller (más parecido al mago). Podrás unirte a tus compañeros para enfrentarte a los distintos retos el cual será mayor conforme más personas os reunáis para emprender la aventura. En este caso, el sistema de "raid" no será parecido a ningún otro juego masivo online que hayáis podido probar. Aquí cada uno juega con sus habilidades y si habéis visto películas como Los Cuatro Fantásticos o los X-Men sabréis a que me refiero.

Os dejo el trailer de City of Heroes para que podáis haceros un poco a la idea.






Como no, y como una progresión lógica, tras el lanzamiento de City of Heroes comenzó a surgir un gusto popular, ya cansados de ser siempre los buenos y de tener que hacer todo por el bien de los inocentes. Se exigía poder elegir un bando, poder ser "malo" por así decirlo. Sería entonces cuando se diseñó un City of Heroes distinto, basado en la supervivencia del más fuerte y donde los nuevos personajes creados estarían cansados de la "benevolencia" de los grandes superhéroes que durante tanto tiempo habían castigado a los villanos de poca monta que quedaban por Paragon City. Tras esa era de oscuridad llegarían a la ciudad nuevos visitantes, más inteligentes que esos pequeños rateros de poca monta, verdaderos villanos que tendrían muchos más recursos y voluntad para conseguir sus siniestros fines. Os hablo de City of Villains.

En este caso los poderes que podréis manejar así como las distintas clases "prefijadas" para poder elegir serán distintas como por ejemplo los Mastermind, que os permitirá poder controlar un pequeño ejército de seguidores, Stalker una clase que nos recuerda bastante a la de los pícaros o los druidas gato en otros juegos online ya que sus ataques se realizan utilizando el sigilo para poder provocar mayores daños, el Dominador un luchador a distancia que va acumulando su daño al igual que lo haría el Brute en cuerpo a cuerpo y como no el Corruptor, el cual ataca a distancia produciendo gran daño masivo y perfilándose como la mejor clase para duelear.

Inicialmente podría parecer que este juego, (que por cierto, no es una expansión como muchos han dicho por ahí, sino un juego en sí mismo) es una simple copia de City of Heroes ya que salvo que tengáis un maquinón moviendo el juego no podréis comprobar por vuestra cuenta como va el tema de los filtros de texturas, el suavizado de bordes o la distancia de visionado. Sin embargo las cosas cambian aunque sea de forma imperceptible, ya que los barrios, algunos edificios y sobretodo vuestro aspecto y la forma de vuestros poderes serán algo más "underground" con lo que os diferenciará del típico héroe de rostro cuadrado y de hechizos todoluminosos.

(Pinchad para ampliar)

En definitiva una buena guinda a lo que venía ya siendo algo repetitivo durante dos años y que al final tomará proporciones mucho más interesantes con la expansión llamada "City of Heroes Goin Rogue" donde vuestros héroes buenos o malos podrán pasarse de un lado a otro pudiendo disfrutar de una gran calidad de grises que creará un universo mucho más rico en el que disfrutar con vuestros compañeros.
Quizás lo único que puede "enturbiar" este juego es que está en inglés con servidores europeos y americanos y que hay que pagar 13 euros al mes para poder jugar (aunque podéis jugar a City of Heroes y City of Villains pagando solamente por uno de ellos), algo que bueno, los que engrosamos las listas del paro desde hace ya unos cuantos años no nos podemos permitir, teniendo que elegir donde nos gastamos esos pocos eurillos que caen en nuestras manos.

Lo dicho, si consigo curro prometo volver a meterme en el mundillo de City of Heroes o si algún miembro de la compañía ve el artículo y se siente tentado a decirme que le ha encantado lo que he escrito, me dejo sobornar sin demasiados miramientos. A ver si así puedo volver a pisar Paragon. ^^ Os dejo el último video sobre el trailer de City of Villains.






PD: Este artículo va dedicado a Dani, que me lo sugirió y en cierta forma me ayudó a hacerlo, ¡muuuuah!. ¿Qué superhéroe te cogerías tu? ^^

PDII: Gracias a todos los que me habéis dejado coger vuestras imágenes, a los videos de machimina y por supuesto a ign.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os animo a todos a que pongáis vuestra opinión, dejando bien claro ante todo que este blog lo realizo por diversión y que en ningún momento se tratará de herir a nadie con ningún comentario. Gracias por respetar esto vosotros también. ;)

Related Posts with Thumbnails
 
Subir a Inicio